September 25, 2020

Ya sea en coche o transporte publico, visitar las pirámides de Teotihuacán es algo que como mexicano debes de hacer por lo menos una vez.

Nuestros principales tips para visitarla son los siguientes:

  • Zapato cómodo es imperativo, aunque en nuestra visita nos encontramos con mujeres que llevaban bota de tacón alto y aun así lograron escalar los 247 escalones de la pirámide del sol. Esto no significa que sea fácil, mejor llévate tus mejores zapatos para caminatas.
  • Hay varias entradas generales a la zona de las pirámides, en cada una se te ofrece el servicio de que te acompañe un guía. Nosotros decidimos entrar sin uno ya que nos gusta tomarnos nuestro tiempo haciendo paradas y tomando fotos. Pero si quieres conocer a fondo la historia y los detalles de las pirámides, los guías certificados son una buena opción.
  • Si logras subir a la cima de la pirámide del sol, no se te olvide llenarte de energía colocando tu dedo en la cima de la pirámide, el cual esta señalado con un punto blanco en el centro de la pirámide.
  • En la zona del estacionamiento, se realiza el espectáculo de voladores de Papantla, si te toca verlos, ¡no se te olvide la propina!
  • Teotihuacán es una de las pirámides mas visitadas de México, tanto por nacionales como extranjeros, una de las ocasiones mas especiales para visitarla es durante el equinoccio, pero recuerda que es cuando hay mas visitantes, y la espera para subir a la pirámide puede tardar incluso, un par de horas.
  • ¡¡¡No se te olvide visitar el museo!!! ¡La zona arqueología de Teotihuacán también cuenta con un museo, el cual tiene piezas maravillosas que no debes perderte! Checa las fotos en nuestra galería.
  • Lleva efectivo, hay muchos vendedores dentro de las zonas de las pirámides, y un recuerdito nunca queda de mas.
  • Al termino de tu recorrido, a las afueras de la zona arqueológica, hay muchos puestos de bebidas y algunos restaurantes. Nosotros disfrutamos de una deliciosa michelada que nos supo a gloría después de la caminada tan rica.

Esperamos que estos tips sean de ayuda para tu visita a la zona arqueológica de Teotihuacán. Si nos falto algo, no dudes dejar tu comentario.

Comenta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hospedaje en cualquier parte de México: